¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dado que no existe profesión donde la persuasión no sea necesaria la lista de a quien va dirigido podría ser interminable. A efectos de orientación citamos:

  • Directivos, mandos, personas con responsabilidad sobre equipos. La dinámica de la gestión del desempeño, las entrevistas, la formación y demás instrumentos de gestión implican en alguna medida habilidades de persuasión (argumentar, demostrar…), formarse en este sentido es vital para todos estos profesionales.

  • Vendedores, Negociadores, Mediadores Uno de los temas más olvidados en los cursos de negociación es justamente éste, el de la persuasión, el de la argumentación. Es paradójico pero es así. Normalmente se limitan a los aspectos más estructurales (estrategias win-win, determinación de objetivos, concesiones, etc.) siendo este curso un complemento vital y efectivo para aumentar sus destrezas.

 

  • Coaches/terapeutas Para estas personas aprender como funcionan las creencias y como actuar sobre ellas es vital, sea por métodos indirectos o no. Saber hacer preguntas no es suficiente es necesario saber que hay detrás de ellas, que implican, como influyen. Poner al cliente en el mejor estado emocional posible, conseguir que ellos lleguen a sus propias conclusiones

 

  • Políticos, Abogados

  • Profesores y formadores. Conseguir que los alumnos estén en el estado emocional adecuado para aprender, saber como instalar creencias que favorezcan el aprendizaje (soy capaz, soy creativo, lo puedo hacer, etc.) son elementos básicos que incrementan probabilidades de éxito en las personas que parte de su vida profesional es la docencia.

 

  • Licenciados universitarios y estudiantesuniversitarios que saben que en la comunicación efectiva o persuasiva, además de los conocimientos propios de su especialización, será una de las bases de su futuro éxito.

 

Resumiendo, cualquier persona que tenga claro que ya que estamos influyendo constantemente, nos demos o no cuenta, es imprescindible ser profesionales de la persuasión.

¡Gracias! Mensaje enviado.